1

123456789101112

 

Esta página, como puede comprobarse, está dedicada a la novela “De Bosques, Jardines y Tumbas de Reyes” y el mundo que desarrolla.

 

De Bosques, Jardines y Tumbas de Reyes” nace como una historia de aventuras sin más pretensiones que entretener al lector, y con la única ambición de hacerle pasar un rato agradable mientras la lee.

 

Realmente a nadie habrá escapado que ésta podría haber sido una novela histórica. Sólo le habría bastado un pequeño empujoncito. En su trasfondo, son reconocibles en mayor o menor medida sucesos, instituciones y lugares.

 

Sin embargo, la novela histórica tiene una gran limitación: al final, todo el mundo sabe cómo acaba la trama, y además, las situaciones se ven constreñidas por la sencilla razón de que ya ha sucedido. Todo el mundo lo conoce.

 

De modo que un argumento algo más fantástico da libertad para fantasear un poco en el qué hubiera ocurrido si algo hubiera sido distinto, se pueden mezclar acontecimientos, introducir personajes y, ¿por qué no? utilizar la magia como un elemento más de la trama.